cat

cat

lunes, 20 de mayo de 2013

Marcel y la Jornada Mundial de la Juventud / Rio 2013


Marcel Roggenkamp es un joven alemán de 25 años que termina sus estudios de teología y español en Alemania.

Lo conocí en Tenerife en 2010 mientras hacía su Erasmus en la Universidad de La Laguna y ahora somos buenos amigos. Aunque Marcel no está en el seminario, yo le dije a él que algún día llegaría a ser el siguiente Papa alemán después de Ratzinger. Marcel se lo toma a broma. Es todo un ejemplo  a seguir.

Marcel ya estuvo en las jornadas que se celebraron en Madrid en el 2011 en las que participaron más de 2 millones de personas en sus actos centrales. En uno de sus últimos e-mails Marcel me cuenta que ya prepara su siguiente viaje: a la JMJ de Rio de Janeiro que se celebrará el próximo mes de julio.

Su grupo está formado por unas 47 personas que agrupa a jóvenes de todos los pueblos y ciudades de su diócesis. Marcel es el único de su pueblo. Antes de la JMJ en Rio tienen tres encuentros previos en el que informan a los chicos de las vacunas necesarias, costumbres del país, alojamientos, comida, dinero, etc...

El viaje del grupo de su diócesis lo organizan cuatro personas, entre ellas un sacerdote y dos seglares que hablan portugués y que han vivido en Brasil. La mayoría de los chavales tienen entre 18 y 21 años y otros entre 26 y 30...

Le he pedido que nos envíe alguna foto. Desde aquí le deseo a Marcel que su viaje sirva para animar con su ejemplo a otros jóvenes católicos para que vivan su fe. Qué el Espíritu Santo bendiga a Marcel e ilumine a otros jóvenes a seguir su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario