cat

cat

martes, 7 de mayo de 2013

William-Adolphe Bouguereau

La portada de hoy la ocupa la Virgen de las Rosas (The Madonna of the Roses, 1903). Este hermoso óleo fue pintado por William-Adolphe Bouguereau, un pintor francés que vivió entre 1825 y 1905. William-Adolphe fue un maestro del clasicismo académico tradicional francés y un experto en el color, la luz y el estudio del cuerpo humano. 

En la temática de sus cuadros abunda el clasicismo y la mitología, pero también lo religioso. Querubines o madonnas, pero también obras más dramáticas como El Descendimiento que podremos ver en las próximas portadas que aparecerán en este blog durante esta semana.

Antes de ayer, otra obra del mismo autor aparecía en nuestro blog, se trataba de de la Virgen de los Lirios que aparece reproducida debajo de estas líneas.



Si se fijan bien en el rostro de la Virgen, se trata de la misma modelo usada para la Virgen de las Rosas (o al menos a mí se me lo parece). La misma modelo, pero con rasgos más avejentados fue usada para el cuadro del descendimiento de la cruz que les comentaba en párrafos anteriores.





Si son aficionados al arte y les gusta el clasicismo en su estado más puro, no dejen de visitar (al menos virtualmente) las obras de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario