cat

cat

viernes, 26 de julio de 2013

El maligno


San Mateo 13, 18-23
El Maligno
Mat 13:18  Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador. 
Mat 13:19  A quien oye la palabra del reino y no la entiende, viene el Maligno y le arrebata lo que se había sembrado en su corazón; esto es lo sembrado junto al camino." 
Mat 13:20  Lo sembrado en terreno pedregoso es el que oye la palabra y, desde luego, la recibe con alegría;" 
Mat 13:21  pero no tiene raíces en sí mismo, sino que es voluble y, en cuanto se levanta una tormenta o persecución a causa de la palabra, al instante se escandaliza. 
Mat 13:22  Lo sembrado entre espinas es el que oye la palabra, pero los cuidados del siglo y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y queda sin dar fruto. 
Mat 13:23  Lo sembrado en buena tierra es el que oye la palabra y la entiende, y da fruto, uno ciento, otro sesenta, otro treinta.

"Palabra del Señor"
"Gloria a ti Señor Jesús"

Meditación:

El Maligno
No todo es culpa tuya, amigo-a, muchas cosas son culpa del Maligno, por eso estate alerta y no pierdas de vista lo que tienes que hacer, lo que debes cumplir para salvarte; no lo dejes todo a tus fuerzas, como si todo dependiera de ti, porque aunque tú no quieras pecar, el Maligno quiere que peques; así que, insidiosamente, quiere y querrá ¡toda tu vida!, que peques. ¡Cuidado!, usa de la oración, de la lectura de la Sagrada Biblia, del examen de conciencia, la confesión, la comunión y la indulgencia plenaria.
El Cielo te espera, amigo-a, allí está Cristo.


Fuente: www.elevangeliomeditado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario