cat

cat

lunes, 2 de septiembre de 2013

JORNADA DE AYUNO Y ORACION POR SIRIA


El Papa Francisco ha convocado este domingo para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo.

Por sorpresa, el papa ha dedicado todo el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro a lanzar un fuerte llamamiento para que "no haya más guerras" y expresó su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria". Instó a todas las partes a la búsqueda de la paz en Siria, por medio del diálogo y la negociación en Siria, así como en el resto de países donde hay guerras.


El papa Francisco invitó a unirse a la jornada de oración y ayuno por Siria, de la manera que prefieran, también a los "hermanos cristianos no católicos, a los fieles de las otras religiones y a las personas de buena voluntad" y a los no creyentes.

"La humanidad necesita ver gestos de paz y oír palabras de paz", dijo. "¡Qué no haya mas guerras!. La paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y tutelado", dijo el papa, quien añadió: "La guerra sólo produce más guerras y la violencia más violencia".

"En estos días mi corazón está profundamente herido por lo que está ocurriendo en Siria y angustiado por el dramático desarrollo que se prepara", añadió el papa, que lanzó un "fuerte llamamiento por la paz"ante "el sufrimiento y la destrucción que conlleva el uso de las armas, especialmente entre la población más débil".

Fuente: El MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario